sábado, 18 de agosto de 2012

Este año, Metrocali espera transportar 650.000 pasajeros durante el día


Se piensa que alrededor de 650.000 pasajeros diarios es el propósito que el MÍO desea alcanzar para final del año, mientras que la situación económica del sistema se normalice. Estas son las opiniones de los empresarios (dueños de los buses), que afirman estar en una situación crítica.
En un futuro se ha pensado transportar más o menos 900.000 usuarios diarios. Sin embargo, solo podemos movilizar por ahora 650.000 usuarios y así lograr un punto de equilibrio en el sistema. Hoy en día en el sistema  viajan 405.000 pasajeros durante el día.
 La empresa manifiesta que están ejecutando diferentes actividades de mejoramiento que fortalezcan la reestructuración de las rutas, con mínimas variaciones. Otra prioridad es organizar la chatarrización lo más pronto posible.
 La problemática de sacar de circulación a 4.934 buses del transporte tradicional a generado descontento con los propietarios de estos vehículos que manifiestan que sus buses son de modelos actualizados lo que nos ha permitido chatarrizar 2.906 buses hasta el momento
El gerente de GIT masivo, operador del sistema, está de acuerdo con  esta situación, señalando que es prioridad terminar lo más pronto posible con la infraestructura pendiente del sistema, tales como terminales de cabecera y patios.
Metrocali expreso que los avances en las obras están detenidas, no por situación financiera, sino por problemas jurídicos y administrativos. En el momento contamos $250.000 millones en efectivo que no hemos invertido. El mayor problema está en la adquisición de predios y en fallas de planeación de ciertos diseños que no cumplen todos los requisitos. Sin embargo, el gerente de GIT manifestó que debemos avanzar en estos proyectos, ya que desde  el 2006 estamos trabajando sin resultados definitivos.
Otro punto de gran importancia es  establecer nuevos sitios estratégicos de recarga de  las tarjetas. Con la colaboración de la Unión Temporal Recaudo y Tecnología, Utr&t, responsable de este servicio, prometió  instalar al menos 200 puntos nuevos en los próximos meses, con un rango entre 15 y 20 puntos por semana.
 En la actualidad el sistema tiene a disposición 124 puntos. Representantes  de Utr&t, desean instalar 300 puntos de venta externos durante  este semestre, siendo el primer sistema de transporte masivo de Colombia y Latinoamérica con una red de esa magnitud.

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