domingo, 5 de agosto de 2012

Se Quiere implentar buses electricos en el MIO


En el mes de junio Metrocali se realizo pruebas técnicas para incorporar buses eléctricos al Sistema de Transporte Masivo MÍO, con lo que se espera eliminar índices altos de contaminación de 113 toneladas anuales de gases de Dióxido de Carbono (CO2) y minimizar costos  de operación.
Próximamente se espera la llegada a Cali de dos vehículos construidos por la empresa BYD de China, que trabajaran sin combustible ya que utilizaran una batería recargable, paneles solares en el techo y un sistema inteligente de regulación que facilita acumular y regenerar electricidad desde los frenos.
Con aplicaciones técnicas se calificara su eficiencia y mirar las correspondientes adecuaciones por parte nuestra y de los operadores a la infraestructura de los patios y talleres, cada vez que se solicite una alimentación eléctrica especial para recargar las baterías.
La batería denominada ‘Batería Fe’,  requiere que cada tres horas sea abastecida y le facilite al vehículo recorrer 250 kilómetros diarios con una sola recarga en el área urbana de donde se encuentre.
La idea es que para el año 2013 a un corto plazo, implementar estos buses con nuevas rutas para el MÍO y a mediano plazo, se buscará incorporar vehículos eléctricos. Aunque la situación financiera de los operadores es crítica hay la posibilidad en bancos de exportación de China dispuestos a ofrecernos facilidades para adquirir este beneficioso proyecto.
La Alcaldía de Cali, manifestó a la empresa China que tomara en cuenta realizar la construcción de los vehículos eléctricos en nuestro departamento para mejorar el índice de desempleo de la ciudad.
Metrocali analiza la posibilidad de buses eléctricos incluidos en el MÍO que puedan desplazar hasta el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, con el fin de mejorar la oferta de movilidad. Para esto se necesitaría solicitar la autorización al Ministerio de Transporte para operar por fuera del sistema del MÍO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario