lunes, 27 de agosto de 2012

Nuevo Plan de Operaciones del MIO para el Mes de Septiembre

El 15 Septiembre de este año, el MÍO comenzará a incorporar en los sectores donde el transporte público colectivo no funcionará más debido a la cancelación de sus rutas para evitar la competencia con el sistema. Se incorporará diez nuevas rutas pre-troncales y siete alimentadoras que empezaran a circular para en beneficio de sus usuarios.
Esta nueva información se divulgo el viernes por la representante legal de Metrocali, la cual nos dice que se ha venido preparando para este nuevo reto desde hace mucho tiempo.
Actualmente, hay 703 buses trabajando con 71 rutas y con un desplazamiento del 87 % en el perímetro urbano de Cali. La incorporación de los 127 vehículos nuevos, los teníamos ya estimados y así suplir la demanda con  17 nuevas rutas para mejorar el servicio del MÍO en la ciudad.
En la nueva proyección del MÍO, funcionara  con 90 rutas, 49 alimentadoras, 30 pre-troncales y 11 troncales. El área operativa  será de 827 buses, conformados por 182 vehículos articulados, 493 padrones y 152 complementarios.
El proyecto visualiza la nueva ejecución de la Terminal en Menga que se construye en el norte de la ciudad, ubicada en la Calle 70N con Avenida 3N. También el túnel de la Troncal Aguablanca que se construye en la Transversal 25 con Calles 23 y 26, igualmente el deprimido de la carrera 8 con calle 70 en el sector de Alfonso López.
  
Alberto Hadad, funcionario del Tránsito, confirma que el MÍO está optimas condiciones  para asumir este reto de desplazarse en toda la ciudad y con el retiro de los buses urbanos tradicionales el tráfico mostrará una gran mejoría en su circulación vial para satisfacción de las demandas de su pasajeros.
La Gerencia de Metrocali expresó que el MÍO hoy por hoy  tiene alrededor de 2.100 conductores, es decir, tres por cada vehículo que en su total contamos con 700.  El ingreso de los nuevos 127 buses  requerirá más personal operativo en el área de transporte y para nosotros lo mejor es contar con el personal de transporte del servicio público tradicional que queda vacante, nos encargaremos de capacitarlos apropiadamente para que presten un servicio idóneo para satisfacción de la población de Cali.


No hay comentarios:

Publicar un comentario