Desde 15
de Septiembre, entró en funcionamiento la terminal de cabecera del
Sistema de Transporte Masivo, MÍO, de Menga ubicada en la Calle 70 con Avenida
3N, en el norte de nuestra ciudad.
Metrocali manifestó que la puesta en servicio de
esta terminal, se hizo paralelamente con la entrada de 17 nuevas rutas
troncales, pre-troncales y alimentadoras al sistema, desde el pasado fin de
semana.
Según el Director de Transporte de Metrocali,
confirmó que se colocaron en
funcionamiento las plataformas de la estación que facilitaran el arribo de
buses articulados, padrones y alimentadores para que sus pasajeros se
incorporen a las rutas del norte destinadas en este sector de la ciudad.
Orobio ejecutivo de Metrocali, nos aclaro que en
este momento la terminal está habilitada para decepcionar o retiro de los buses
con pasajeros y a su vez ellos puedan realizar sus trasbordos a las rutas
alimentadoras. Actualmente a los pasajeros les es difícil utilizar la estación
porque todavía no está terminado el paso peatonal.
El Director expresó que Sainc, empresa que tiene a
cargo el montaje de la terminal, no ha realizado las partes viales y Emcali no ha terminado con la obras de
alcantarillado sobre la Avenida 3N para concluir el terminal.
A su vez se está modificando la plataforma que
recibirá a los buses intermunicipales en su parte externa y la habilitación del
edificio administrativo.
Funcionarios de Metrocali, nos confirman
que antes de que inicie el mes de noviembre, después de 18 meses de ejecución
de obras que iniciaron en marzo del 2011, la terminal de cabecera de Menga será
entregada en su totalidad. Se tiene proyectado para empezar que transiten por
ella aproximadamente doce mil pasajeros diarios.
Por otro lado, Metrocali anuncia que en el
transcurso de esta semana se ejecutará una inspección al manejo de las 17 nuevas rutas, que se activaron del MIO este fin de semana.Estas
rutas, tienen como objetivo atender corredores como la Autopista Suroriental,
Calle 70, Avenida Simón Bolívar, Avenida 3N, Calle 34 y 44, entre otros.
Representante de Metrocali, analizará el tema de
frecuencias, paraderos y funcionamiento de la ruta en sí. También se realizaran
los ajustes que requieran, para una ejecución óptima del servicio en beneficio
de la comunidad.
El MIO en Cali, tendrá una cobertura del 93% de
la ciudad, funcionado con 90 rutas, 49 alimentadoras, 30 pre-troncales y 11
troncales. La flota de buses disponibles será de 827 buses, conformada por 182
vehículos articulados, 493 padrones y 152 complementarios. Tengamos en cuenta, que otras 20
rutas fueron rectificadas, entre las cuales tenemos la E21 y la E37. La
primera empieza su recorrido en la Terminal
Menga, donde se incorpora con las rutas P30A, P24A, P21B, P27A, P27B y P27C, en
cambio la segunda no parará en Torre de
Cali cuando va de Sur a Norte.
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