sábado, 15 de septiembre de 2012

Se evalua posibles carriles preferenciales del MIO en vias caleñas



Con el objetivo de optimizar el servicio del MÍO, la Secretaría de Tránsito y Metrocali analiza la posibilidad de incorporar carriles preferenciales en corredores pre-troncales, se entiende como corredor pre-troncal aquellas vías en las que los buses padrones comparten con los demás carros que transitan por la ciudad.
Según la representante de Metrocali, los corredores exclusivos estarán ubicados en las avenidas Pasoancho, Roosevelt y Sexta, las carreras 39 y 44, así como en la calle Novena, debido a que sus características viales lo permiten.
La misión de estos corredores es que los buses del MIO, tengan un lugar especial para prestar su servicio más rápidamente y no genere congestión en cada una de las paradas que realice.
La Gerente de Metrocali, expresó que estas vías preferenciales se espera que estarán en funcionamiento para servicio de la comunidad a partir del próximo mes de diciembre, las vías estarán debidamente señalizadas y los carros diferentes al MÍO, solo los pueden utilizar cuando van hacer el giro hacia la derecha.
El director del área de construcción y obras civil de Metrocali, nos comentó que se realizará unas pruebas en algunos corredores, con el objetivo de revisar su efectividad.
Por otro lado, el Jefe de Planeación de rutas del masivo, comentó que también se está revisando la posibilidad de la apertura de la intersección de la calle 5 con carrera 50, para prolongar  esta ruta hacia la calle 1a conocida como Avenida de los Cerros, en el sur de la ciudad.
Para esto se va a construir un par vial entre las carreras 50 y 52 y las calles 1 y 5, con  la misión de optimizar la movilidad en el sector. Estas vías contarán con un carril exclusivo para los vehículos que entran y salen del terminal Cañaveralejo, esto lo señaló el Jefe de Planeación, además agregó que en la obra también incluirá la entrada a la estación de Unidad Deportiva desde Cosmocentro.
Según la Gerente de Metrocali, los intervalos de los buses del sistema son de cuatro minutos en las troncales; de cinco, en las pre-troncales y siete, en las rutas alimentadoras, en las horas de mayor congestión.

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